jueves, 19 de abril de 2018

Ganadores V certamen de cartas IES Federico García Lorca


Un año más tenemos el gusto de felicitar a los ganadores del V Certamen de Cartas del IES Federico García Lorca: Gristian Galván, Natalia Heredia, Almudena Nieto, Iris Cabrera, Ana María Birsan, Benjamín Jiménez y María Sánchez.

GANADORES 1º Y 2º DE ESO
24 DE ABRIL DE 1944
Querida esposa:
Estos días han sido lo más difíciles de mi vida desde que desembarqué en la playa de Normandía. Allí me di cuenta de lo que pueden hacer los humanos y  la destrucción que puede crear a su paso. Ahora estamos  a las puertas de París para tomarla, para acelerar el paso de los aliados y poner fin a esta maldita y eterna guerra, y así volver a casa lo antes posible.
Llevo días sin dormir pensando en ti y en mi hijo. Siempre miro vuestra  foto antes de entrar en batalla y leo un poco de la biblia que me diste antes de desembarcar para Europa. Estamos sufriendo varios ataques alemanes, París  es muy importante para los nazis, por las fábricas y sus múltiples recursos. Si tomamos París podremos tomar toda Francia y,  si esto ocurre, no sé si me mandarán más tarde  al frente a Berlín, para tomar la Alemania Nazi. Alguno de mis compañeros, amigos míos que conocí en la batalla, murieron y quiero vengar sus almas. Uno de ellos solo tenía 18 años y fue  acribillado por una ametralladora, esa imagen me perseguirá para toda la vida. Aquí no sé nada de mi hermano, solo sé que fue a Japón y no tuve más noticias sobre él.
Bueno, te dejo, tengo que entrar en Batalla. Acaban de poner la bocina porque han avistado varios bombarderos alemanes sobre nuestra cabezas y tengo que preparar los antiaéreos. Así que un besito y nos vemos en casa.  Y esta foto te la mando para que sepas lo que me espera. Si no vuelvo, dile a mi hijo que lo quiero y que tu padre murió de una forma heroica.
Cristian Galván Aguilar, 2º A



EL MIEDO OCULTO
Siempre digo que el amor es el miedo mas bonito que una persona puede experimentar. Cuando estas enamorado temes perder aquella persona que te hace sacar la primara sonrisa del dia y la primera lagrimar de amor. Amor no es un beso baboso y caminar de la mano para que la gente vea que tienes novio y no sentirte sola o solo. Estar enamorado es cuando esa persona es la risa en la tristeza, la brisa en un dia caluroso, la claridad en el caos, el agua clara y pura en un desierto, eres el angel caido para mi. El sol se niega a salir porque sabe que si lo hace no podria brillar ni la mitad que tu. Eso es el amor, sentir una punzada en el pecho cada vez que dices `` Adios`` o ``Hasta mañana`` y se que solo pasaran 8h sin verle, pero esas 8h las paso soñando en tu pelo largo y dorado que cae sobre tus pechos como cascada de oro puro, en tus ojos color miel que se confunden con dos dulces caramelos. En tus cachetes y esos tres lunares que se confunden con una constelacion. Si algun dia te pierdo le rogare a Dios que me deje darte lo que me queda de vida y si me lo niega ire al diablo y le vendere mi alma por un solo beso tuyo y en ese momento seria el dia en el que tome la mejor decision de mi vida. Con esto solo quiero decir que el amor no es algo uno no debe temer sino algo que tienes que vivir. Porque la persona se va, pero el amor perdura

NATALIA HEREDIA VELA, 2ºB


GANADORES 3º Y 4º DE ESO


Aquí queda, a quien quiera escuchar

No sé por qué me preocupo tanto por lo que piensan de mí. Puede que no lo creas pero es cierto.
No sé exactamente por qué ando y hablo como una máquina, ni por qué dejo que las modas determinen si mi color favorito es el rojo o el azul.
No sé por qué me gusta ser el centro de atención, o por qué la gente me da la razón aunque no la lleve. No entiendo por qué intento que todos me quieran, por qué me burlo de los demás solo por no ser yo.
Pero sigo levantándome, y me miro al espejo cada mañana intentando ver a alguien conocido, pero solo veo a una marioneta. No alcanzo a ver quién agarra los hilos, pero sé que esa no soy yo. Aunque en realidad sí lo soy, pero no es la yo que debería ser.
Nadie debería ser así. Yo no debería ser así. Sé que ser superficial está mal, pero aun así lo soy, sé que no debería juzgar a la gente, pero aun así lo hago, y no sé por qué.
Pienso en la posibilidad de poder cambiar y ser de otra manera, que podré ser yo sin importar lo que los demás piensen, de que podré dejarme llevar por el viento, vivir como una renegada. Por unos momentos incluso me lo creo, pero al igual que todo en este mundo es una ilusión. Sé que no soy capaz de cambiar, que el viento nunca soplará para mí, que temo que la gente descubra cómo soy y no les guste, que vivo en la hipocresía. Al siguiente día, cuando me levanto, hago como si no hubiera pasado nada, ya que técnicamente es cierto. No ha pasado nada.
Me dejo ahogar en vasos de chupito, me oculto entre capas de maquillaje, me pongo tacones altos como si eso fuera a hacer aumentar mi autoestima. Busco recibir la mayor cantidad de “likes” en redes sociales como si eso signicara que soy querida, que soy especial y si a alguien no le gustan mis principios, tengo otros.
Intento pensar que no puedo cambiar, que a lo mejor es como debo ser. Antes dije que no sabía quién sujetaba mis hilos, pero ahora que lo pienso, es muy obvio.
Si buscas a una perdida, soy tu chica.
Atte. Barbi de Extrarradio                                          Para: A quien quiera escuchar.

ALMUDENA NIETO, 4º B

_________________________________________________________________________


Querido...
Como siempre y sin obtener éxito alguno, trato de conciliar el sueño sin pensar en ti, lo cual solo causa que aún más recuerdos inunden mi mente haciéndome esbozar una melancólica sonrisa.
El destino no fue nuestro mejor aliado, lo cual en parte hace que quiera odiarlo, y aunque trate de mantenerme firme a mis ideales manteniendo en mi cabeza el tópico de 'Todo pasa por alguna razón' no logro encontrar una explicación a tan repentino olvido.
Recuerdo todos y cada uno de tus abrazos, recuerdo como rodeabas mi cintura haciéndome apoyar mi cabeza en tu pecho logrando así escuchar tus latidos, los cuales junto a los míos hacían de un simple bombeo mi melodía favorita, aquella que recordaré por el resto de mi vida aunque sea la causante de mis más sinceras lágrimas.
Y ¿Cómo olvidar aquellas miradas que me dedicabas al tratar de cantarme mi canción favorita?, y es que aunque comenzaras a reír comentando lo estúpido que te veías, si yo sonreía a tu lado era por el hecho de lo feliz que conseguías hacerme con el simple hecho de cantarme al oído.
Mi rompecabezas favorito siempre será el que formaban nuestros labios al fundirse en cada beso combinado con una sonrisa causada por la verdadera felicidad que reinaba en nosotros al recordar que juntos lográbamos ser solo uno, la mejor fusión jamás lograda.
Anhelar es una palabra demasiado inferior para describir aquello que siento al recordar tus caricias, esas que me proporcionabas antes de dormir o al darme la mano trazando pequeños círculos con tu pulgar, devolviéndome toda la seguridad que había dejado atrás con el paso de los años, haciéndome sentir enorme a pesar de ser tan pequeña.
Desde el primer momento fuiste la razón por la cual me levantaba cada día con la seguridad de que sería grandioso, a pesar de ser uno de esos odiosos lunes que tanto te decía que detestaba, ya que en esos días tan complicados se nos hacía eterno el tiempo de espera para volver a vernos, pero siempre lo arreglabas con un simple 'Buenos días' haciéndome ver lo increíblemente afortunada que era por el hecho de tenerte a mi lado.
Tras esto tan solo me queda darte las gracias por permanecer a mi lado tras tantas estupideces...Y te debo tantas disculpas como besos anhelados por haberme comportado como una completa inmadura.
Te quiero, y no está entre mis planes que formes parte de mi olvido.
Siempre tuya,
la protagonista de este desamor tan injusto.
Siempre tuya,
la protagonista de este desamor tan injusto.

IRIS CABRERA, 4ºB



GANADORES DE CARTAS EN INGLÉS


 Dear Love,



I am writing to you because I want you to know I wish  you will stay with me forever. From the first day that I saw you I felt that we would always be friends.

I remember that day when I first saw you. All those moments and feelings that we shared together in our favorite place “El Corbones” . There we sang, danced and laughed.

Finally, I want to tell you that in the future I hope you will continue where you are, that you will never leave because you have always helped me in the good and bad moments. I always want you to know that...
  
I love you
Ana Maria Birsan

_____________________________________________________________________________

Dear mom,
I am writing this letter to tell you how much I love you. I have been waiting so long to tell you what you mean to me. I think so much about what I want to tell you that I get excited just thinking about it.

I just want to tell you that every second that I spend at your side is a bigger gift than you could imagine. Every night I go to bed thinking and praying because I want nothing bad happens to you. I’d rather die than to think that something terrible would happen to you. I’m just thinking about it and I feel that the world falls apart.

Finally, I hope you can fulfill your dreams and achieve your goals. I will do everything possible to make it so.

Love,
Benjamín Jiménez 


_____________________________________________________________________________

Dear cousin,

I am writing to tell you that you are the best person in the world because you are the one who has always taken care of me and I have always been in your life.

I love your laughs that make me feel safe. I love it when you say nonsense because this makes me have fun. I love our reconciliations after each fight for nothing. You are that girl who guided my path to goodness ,that girl who had and is having her eyes on me and that girl who always accompanied me to my house because I was scared even though my house is next to yours .

I want and I wish we’ll never forget  each other . Together our dreams will come true.

Lots of love,
 María Sánchez                                                                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario